Close

¿Ha llegado el momento del 5G? Mobile World Congress 2018

En el Mobile World Congress 2018 la quinta generación de la tecnología móvil, 5G, será la protagónica destacada, también nos enseñará los más recientes lanzamientos de compañías  tales como Samsugn, Sony y Nokia, y las principales innovaciones en Inteligencia Artificial y Relidad virtual.

El Mobile se lleva a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto ferial de Gran vía de L’Hospitalet de Llobregat. Aunque algunos fabricantes mostraron sus principales novedades el fin de semana pasado.

En el caso de Samsung presento el domingo pasado los detalles de su nuevo terminal de gama alta Galaxy 9, con diseño de pantalla infinita, sin marco, lector de huellas digitales en la parte posterior  y mejoras en su cámara. También LG (V30), Nokia (Nokia9), HTC (HTC Ocean), Sony (nueva gama Mirai) y la china Xiaomi (Mi7 y nuevo M Mix 2), que el sábado pasado abrieron su tercera tienda autorizada en Barcelona, Mi en España.

El experto en tecnología móvil Carles Garrigues de la Universitat Oberta de Catalunya, aseguró a Efe que las cámaras son el elemento principal que los fabricantes de diferentes marcas destacaran este año.

También apuestan por la .mejora de los  sistemas de seguridad para desbloquear terminales, con tecnologías como el lector de huellas, iris o reconocimiento facial

Google espera que para finales de este año casi todos los móviles con Android tengan realidad aumentada.

Otro protagonista del MWC2018 es el 5G. La fecha anunciada en el 2020, para el desarrollo oficial, y los grandes operadores de telecomunicaciones y fabricantes como Intel, Telefónica, Orange, o Huawei, desean estar bien posicionados. La quinta generación de la tecnología móvil se ha convertido en un objetivo estratégico para la Unión Europea, que calcula que el desarrollo del 5G generará una actividad económica de 130. 000 millones de euros al año y 2.3 millones de empleos para 2025.

El MWC convertirá esta semana a Barcelona en epicentro mundial de la tecnología móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *