Tecnología para el emprendimiento

by | Jul 19, 2021 | Emprendimiento, Tecnología | 0 comments

Cada día hay más emprendedores, al mismo tiempo la necesidad de tecnología que disminuya la brecha cultural, comercial y económica. De esta manera los emprendedores van aprovechando el acceso a las herramientas digitales para potenciar sus negocios.

Hace 25 años se decía que estudiar computación iba a pasar de moda, pero nadie imaginaría que la llegada de las tecnologías de la información (Tic’s) daría lugar a un sinfín de herramientas para poder llegar a nuevos clientes, que en ocasiones pasan de ser locales a nacionales e incluso en ocasiones a internacionales.

Las Tic’s han permitido que las tiendas se vuelvan digitales y ahora tienen sus aparadores abiertos las 24hrs del día, hoy los vendedores apuestan a ser productores y de esta manera amplían los niveles de la imaginación a nuevos productos que se fabrican todos los días con innovaciones inmensas en materiales, formas de producción e incluso con productos que solventan necesidades que en ocasiones habían pasado desapercibidas.

La tecnología no solo ha facilitado la producción, sino que también ha permitido a los emprendedores ser administradores e incluso publicistas de sus propias marcas, donde ya no es necesaria una oficina o un local para conectarse con los clientes y proveedores, actualmente todo eso puede encontrarse en la palma de nuestra mano gracias a los teléfonos móviles, donde podemos atender a clientes desde cualquier parte del mundo, teniendo todo en un solo dispositivo.

La comunicación se volvió mas eficiente gracias a plataformas como Facebook, Twitter, Whatsapp, entre muchas otras que son parte de un abanico que parece no tener fin. Además, cada día surgen más aplicaciones para un sinfín de necesidades, las cuales cada vez son mas simples de cubrir y nos permiten llegar a mas clientes, abaratar costos e incluso maximizar nuestras ganancias y optimizar nuestro tiempo.

Emprender se vuelve poco a poco más sencillo, nos estamos quedando sin pretextos, así que, si un día las ganas de independizarse entran en tu cabeza, solo recuerda que no estás solo y que las tecnologías de la información te pueden acercar a personas con las mismas inquietudes y pasiones.

Aún hay mucho que lograr, solo falta que te lo propongas.